¡Al abordaje! Seconds are people too

¡Hola Bucaneros!

Hoy quisiera hablaros sobre esos jugadores que no destacan mucho pero que siempre acaban aportando al equipo y en ocasiones dan la victoria en el partido: son los segundos en su posición.

La historia de la NFL está llena de casos en que el típico jugador sentenciado a ser suplente acaba siendo el titular, en el Hall of Fame e incluso la cara de la franquicia y, evidentemente, el roster actual de nuestros Buccaneers no es una excepción. El año pasado ya tuvimos algunos casos destacados que merecen atención y este año se le pueden sumar otros tanto. A continuación vamos a analizar algunos ya resurgidos el año pasado y otros que creo personalmente van a dar que hablar este año.

Mike Glennon

¡Es broma! Va, en serio.

Cameron Brate

Seguramente es el caso más evidente y en el que todos pensamos cuando hablamos del “tapado” o el “¿este de donde ha salido?”

Con el año de Austin Seferian-Jenkins tan pobre en participación debido a sus numerosas lesiones, Cameron Brate entró en escena para sorpresa de muchos (en los que me incluyo), pues en el equipo estaban Stocker y Myers, que aportaban experiencia y seguridad.

Brate supo aprovechar la oportunidad que le dio Dirk Koetter al suplir a ASJ y de que manera. Se convirtió en una arma letal en Red Zone, donde hizo recepciones de mérito que muchos otros con tan poca experiencia no harían, y es que tubo recepciones con doble cobertura, trafico, contacto… Hay que tener en cuenta que los Bucs no son un equipo en el que apoyen mucho peso del ataque en los TE, así que las estadísticas pueden parecer pobres (a que si PFF?).

AÑO

GAMES

REC

TARGET

YDS

AVG

LONG

TD

FIRST D

FUM

2015

14

23

30

288

12,5

26

3

14

0

Pero hay que mirar un poco mas allá de los números, teníamos un problema grande en conversión de TD en zona de Red Zone y para mas inri fallamos la mitad de lo que pateábamos, en resumen, que nos encallamos en los tramos finales del campo. Y cuando en el podcast no podíamos ser mas pesimistas, apareció Brate para darnos ese punto de alegría y cambió la dinámica anotadora del equipo y juanto a Dani y Alf surgió el #TeamBrate

Charles Sims

El caso de Charles Sims es muy diferente al de Cameron Brate, ya que su aportación no se debió a lesión del primer RB. Doug Martin hizo un temporadón y no tubo lesión (esta vez).

La cuestión es: Qué puedes hacer si el primero de tu posición está en modo máquina? Charles Sims lo encontró. Aportó algo que el primero no podía dar tan bien y que Sims hace a la perfección: las yardas after catch Y es que este pequeño RB se convirtió en el máximo anotador de RECEPCIÓN! Sí, habéis leído bien. Un RB máximo anotador de recepción. Los números:

Carrera:

AÑO

GAMES

RUNS

YDS

AVG

LONG

TD

FIRST D

FUM

2015

16

107

529

4,9

59

0

20

1

Pase:

AÑO

GAMES

REC

TARGET

YDS

AVG

LONG

TD

FIRST D

FUM

2015

16

51

70

561

11

56

4

22

1

Esta vez si que las estadísticas acompañan a lo que aportó en el equipo, PPF nos ha colocado segundos en dúo de corredores.

Adam Humphries

El caso de Humphries es una mezcla de los otros mencionados, subió escalones por lesión de compañeros como Kenny Bell, Louis Murphy y Vincent Jackson. Aunque también aportaba algo que otros no hacían.

Adam “el Edelman hacendado” Humphries (Me encanta como lo bautizaron nuestros amigos de @Eagles_spain), se ha convertido en ese receptor distinto a los que tenemos. Un receptor que juega en el slot, recibe en corto, busca mas el corte rápido y cruzar entre linebackers, balancear hacia donde se desarrolla la jugada… Resumiendo, es ese receptor que siempre tiene las manos a punto para salvar la jugada y ganar alguna yarda.

Es otro caso que nos hizo subir el ánimo en los podcast al mejorar el porcentaje de conversiones de terceros downs y aunque a principios de esta temporada están todos los receptores sanos, se postula como el 3er WR, el que juega de slot.

Aquí los números (fijaros que son muy similares a los de Brate aún jugando como 3er receptor):

AÑO

GAMES

REC

TARGET

YDS

AVG

LONG

TD

FIRST D

FUM

2015

13

27

41

260

9,6

27

1

18

0

Estos son los tres “segundones” que yo destacaría del rendimiento del año pasado, ahora toca destacar a los que en mi opinión darán un rendimiento mejor del esperado esta próxima temporada en la que aprovechando la mentalidad ganadora de Kwon, Jameis y Koetter deben llevarnos a playoffs.

William Gholston

Gholston es ese jugador que no destaca mucho en nada pero que siempre está ahí, no es un experto parador de carrera, ni es un cazamariscales nato. Seleccionado en cuarta ronda del draft de 2013, Este defensive end se ha convertido en ese jugador que siempre juega porque no hay mucho más y además cumple con lo que se le exije.

Este año tiene que dar un paso a delante si quiere seguir gozando de tantos drives, ya que con la incorporación de Robert Ayers y Noah Spence, y la evolución de Jaquies Smith y Howard Jones, va a tener que sobresalir sobre todos. Un gran punto a favor que tiene es su versatilidad, ya que este año parece ser un factor muy importante a la hora de disponer de minutos en el campo.

Un dato curioso, lleva dos años seguidos parando un kick o punt.

Ryan Smith

Este novato seleccionado en tercera ronda del presente draft de la universidad de North Carolina Central y nacido en Alemania es un caso totalmente opuesto al anterior, ya que en la posición de Safety la competencia es escasa. Basta con una lesión o una mala actuación para hacerse con un puesto en el equipo titular, con decir que Cris Conte es la mejor pieza que tenemos ya queda todo dicho. Sus puntos fuertes son la contundencia en el placaje y su velocidad, por ahora es carne de Special Team.

Dan Vitale

Se que lo estabais esperando desde que habéis visto que lo escribía yo y no puedo defraudaros. Aunque está claro que estoy influenciado por el hype que llevo con este chico (lo cual lo hace que fuera drafteado como Fullback ya que no tenia ni idea de quien era en college), es a base de entrenamientos que me ha conquistado el corazón. Su entrega y pasión por este deporte sumado a sus condiciones fisicas y tecnicas le hacen una arma espectacular para la red zone y para pelear cualquier balón aéreo que se le acerque. Todo y ser drafteado como Fullback, no ha ejercido de tal ni en college con que su aportación será en la posición de TE, donde precisamente ya habrá pelea por la posición, así que su aportación este año será poca. Pero que se le puede pedir a un sexta ronda? Pues que no sea cortado y que en lo poco que juegue sea correcto y poco a poco sume protagonismo, es todo lo que le pido.

Con esa carta de amor me despido hasta la próxima, no tengo mucho tiempo para escribir así que no se cuando será, por suerte Dani y Alf mantienen todo esto a flote así que darles cariño y apoyo.

GO BUCS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s