Previa: Cardinals vs. Buccaneers

Tampa Bay es un equipo que va al alza. La victoria del pasado domingo ante Atlanta Falcons confirmó que la franquicia se dirige en la dirección correcta. Pese a que nosotros, en el último podcast de Cañones y Football, seamos un poco  reticentes a decirlo. Demasiados palos nos hemos llevado en el último lustro…

tbari.png

Pero ahora, de verdad, los Buccaneers tienen la opción de dar un puñetazo sobre la mesa en la segunda semana de competición. Una victoria en esta jornada con los demás rivales divisionales conociendo la derrota en su primer encuentro puede reforzar la mentalidad de equipo y dar ese plus para competir un partido a cualquier equipo. Y eso es muy necesario. Más si es ante un aspirante a la Super Bowl como son los Arizona Cardinals.

La pasada semana el U of Phoenix Stadium presenció una nueva sacada de tito Belichick. ¿Sin QB y TE mega estrella? ¿Sin dos titulares en la línea ofensiva? ¿Sin Ninkovich? No problemo, jefe. Los Patriots se llevaron un partido in extremis que nos hacen recordar algo: Belichick es el puto amo. Aun así, lograr la victoria ante Cardinals va a ser cojonudamente arduo. Los de Bruce Arians son un auténtico equipazo en todas sus líneas pero en este artículo vamos a destacar cuatro elementos clave del partido que deberán superar los Bucs. Como un down, vamos.

Primer down: parar a David Johnson

saintsgamemain

Una de las tareas más complicadas para la defensa de Mike Smith será parar al running back de segundo año David Johnson (89 yardas, 1 TD). Es una de las principales amenazas del ataque comandado por Carson Palmer (271 yardas, 2 TD) y un jugador completísimo. Veloz, duro y con muy buenas manos que le hace ser muy peligroso saliendo del backfield.

El reciente partido del running back de Atlanta Tevin Coleman ante Buccaneers no hace presagiar nada bueno. Coleman rompió a Tampa Bay recibiendo pases rápidos desde el backfield, incluyendo una recepción de 47 yardas. Pero David Johnson no sólo es bueno en eso, sino que es un gran corredor entre tackles. La posible baja del guardia titular Evan Mathis puede dar un respiro a los Bucs, ya que él e Iupati son una de las mejores parejas de guardias de la liga. Earl Watford sería su sustituto y con un Gerald McCoy en plena forma podría volver a liberar a Kwon Alexander y Lavonte David para parar la carrera como hicieron con Atlanta.

Segundo down: explotar a Brandon Williams

BWillChallengeMAIN.jpg

Si empezamos a nombrar la secundaria de los Cardinals nos vienen dos nombres, principalmente, a la mente: Patrick Peterson y Tyrann Mathieu. Pese a compartir apellido con uno de los jugadores más carismáticos del Barça (especialmente cuando en un contraataque sube como si le fuera la vida en ello, no se la pasan y le enfocan con cara de enfadado además de echando el hígado por fumar como un puto cosaco) Mathieu es un jugador muy polivalente aunque no está a su mejor nivel después de la lesión, justo como Deone Bucannon. Tyvon Branch es otro jugador de calidad justo como Tony Jefferson. Pero Arizona tiene un talón de Aquiles y ese es el segundo cornerback. Justin Bethel era el ostentaba esta posición hace un año pero una lesión y la selección de Bradon Williams en la tercera ronda del Draft han hecho que cambien las cosas. Williams, con sólo un año de experiencia en esta posición en college, “es lo mejor que tenemos, así que espero que esté listo” dijo Arians antes del partido contra Patriots. Y no. No lo estaba.

Parece que Bethel puede volver a la titularidad después de superar la lesión pero Dirk Koetter y Jameis Winston deben encontrar match-ups favorables en el lado donde no está Peterson. Puede parecer obvio pero realmente es la gran debilidad de Arizona.

Tercer down: establecer la carrera

79fac3a8b90a12f495fc5e01c0cf3f40-original

Los Bucs ganaron el partido en el Georgia Dome con menos de 100 yardas terrestres. No es algo a lo que estemos acostumbrados. El ataque de Koetter es un run first team por filosofía y sólo ganó un partido el año pasado estando por debajo de esa marca. Doug Martin y Charles Sims forman un gran tándem siendo los dos especialistas en su campo pero buenos para todo. Pero ante Atlanta no pudieron implantar su filosofía. El no-huddle de Winston y los pases largos que empezó a conectar a partir del segundo cuarto hicieron que el equipo de Florida ganase el partido pero nunca pudieron poner su estampa con el juego de carrera. Arizona sucumbió a, entre otros, nuestro viejo conocido LeGarrette Blount con placajes fallidos, malos ángulos y poca disciplina. Finalmente permitieron 102 yardas y un touchdown.

Controlar el tiempo del partido, establecer la carrera y, por tanto, el playaction es una de las bases para llevarse el gato al agua en Arizona. Frostee Rucker es baja para la línea defensiva de Cardinals por lo que veremos algo más a un Nkemdiche que debutó frío.

Cuarto down: esperar a Palmer

carson-palmer-71514-ftr-ap_1n4gbhpah4puwzgvbwicvkllx.jpg

Suena ambiguo pero tiene sentido. ¿Qué versión de Carson Palmer veremos? Desde los playoffs de la temporada pasada no está en su mejor versión. Pero vamos a reconozcerlo, pudo ser el MVP de la temporada y cuando tiene el día, acaba contigo sin piedad.

Es obvio que Gerald McCoy, Robert Ayers y Noah Spence serán parte importante del devenir del partido sabiendo que Palmer que no tolera fácilmente la presión pero un buen día de éste nos mataría. Larry Fitzgerald y los suyos, además, juegan mucho con rutas intermedias que apunto nos pudieron costar el partido contra Falcons con un Ryan más preciso. Por cierto, Vernon Hargreaves tendrá su segundo escollo de los grandes seguido: primero Julio Jones y luego Fitzgerald. Tela.

Conclusión: Turnover on downs

Arizona Cardinals 17, Tampa Bay Buccaneers 14

Históricamente los partidos entre Bucs y Cards han sido muy igualados. Este no va a ser diferente. Tampa Bay se mostrará como un equipo que está madurando y que le puede dar un susto a cualquiera pero me da que los de Bruce Arians van a sacar su carácter. Perder en casa ante unos Patriots sin Brady es doloroso, aun así Arians es un entrenador con el carácter y liderazgo emocional suficiente como para hipermotivar a los Cardinals.

Me da que vamos a pagar los platos rotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s