Previa: Tampa Bay Buccaneers vs. Denver Broncos

Tras la infame derrota ante Los Angeles Rams, Tampa Bay se prepara para el Tourmalet. Los dos finalistas de la pasada Super Bowl son los siguientes rivales de un equipo en horas bajas. Denver Broncos y Carolina Panthers van a dictaminar el sendero por el cual la temporada va a derivar. Y eso antes del bye. ¿Encajar y asimilar mejor el esquema defensivo pensando, a la vez, en el Draft? ¿Luchar por conseguir una división que lideran los Atlanta Falcons con un 2-1? Creo que en dos semanas tendremos la respuesta.

En este primer round, los Denver Broncos visitan el Raymond James. Los vigentes campeones de Lombardi vienen de ganar sus tres primeros partidos contra tres buenos equipos: Panthers, Colts y Bengals. Y todos con cierta solvencia.

Vamos a ver qué tienen que hacer los Bucs para arrancar una victoria ante los de Colorado.

Primer down: recuperar la identidad

image

Jameis Winston lleva la friolera cantidad de 142 pases intentados (47’3 por partido). Líder de la NFL entrando en la cuarta semana de competición. 101 de los cuales son con el equipo por debajo en el marcador. Dato escalofríante pensando en Tampa como un equipo que quiere correr como filosofía ofensiva. Pues nada más lejos de la realidad. Los Bucs necesitan recuperar la identidad que Koetter impuso el año pasado. Doug Martin sigue siendo baja hasta después de la semana de bye pero Charles Sims y Jacquizz Rodgers que es un corredor parecido a Martin pueden formar un buen one-two punch. Empezar a ganar yardas por tierra le debe facilitar la faena a Winston abriendo la posibilidad de play action y rutas largas.

La defensa contra la carrera de Broncos es la número 27 de la liga en cuestión de yardas por carrera permitiendo unas generosas 4’7 yardas por intento.

Segundo down: respetar la defensa contra el pase de Broncos

NFL: NOV 08 Broncos at Colts

Mike Evans vio el balón lanzado a su lado 19 veces ante Patrick Peterson en Arizona. Jameis Winston no tiene ningún tipo de problema pasando al lado del mejor cornerback del equipo rival. Pero ante Denver lo tendrá difícil. Chris Harris, Aqib Talib y Bradley Roby forman un equipo de cornerbacks de lujo. Físicos y siempre con un radar para cazar el balón sumando nueve pases defendidos entre los dos primeros. Tampoco nos debemos olvidar el último MVP de la Super Bowl: Von Miller. El mejor pass-rusher actualmente de la liga es clave en los últimos instantes del partidos. Sino que se lo digan a Andrew Luck. El de Texas A&M lleva 5 sacks en esta presente temporada. O lo que es lo mismo, el mismo número de sacks que los Bucs. Demar Dotson puede tener pesadillas con Miller pero Donovan Smith lo puede pasar realmente mal contra Shane Ray también. Otro gran hombre a vigilar es Derek Wolfe en el interior de la línea… En fin, que si nos tenemos que jugar el partido al pase no creo que sea un encuentro bonito de ver.

Tercer down: crecer en defensa -por decir algo-

357160427165_bucs_minicamp

Mirad, he sido crítico con Mike Smith desde la pretemporada. Desde el principio, el discurso de Mike Smith me ha parecido ambicioso pero a la vez ambigüo. Queremos una defensa simple para nosotros y complicada para el rival. Queremos llegar al quarterback rival más siendo agresivos. Queremos provocar turnovers siendo versátiles. A ver, y quien no?

Obviando esas palabras que sólo servían para satisfacer al aficionado bucanero después del paso de Lovie Smith creo, firmemente, que Mike Smith necesita tiempo. Necesita bastante tiempo. La defensa no está coordinada, falta comunicación, no saben a lo que juegan y, lo más importante, creo que Smith se va a ir dando cuenta ahora que quizá no puede jugar a lo que quiere. Necesita piezas y un mejor reconocimiento de plantilla.

No puede ser que el pass-rush se venga abajo con la lesión de Robert Ayers. No puede ser que Gerald McCoy salga en cobertura porque el nickel entra en blitz. No puede ser que los dos safety se queden con la ruta intermedia mientras Brian Quick quema a Alterraun Verner para touchdown. No puede ser que el equipo haya permitido 101 puntos en tres jornadas.

Y, de verdad, quiero ser optimista.

Contra Broncos, la defensa de Mike Smith se va a enfrentar a una de las sorpresas no llamada Carson Wentz: Trevor Siemian. Jugador calmado, un buen game manager que viene de disputar el mejor partido de su corta carrera ante Bengals. Para ayudarle tiene a dos grandes receptores como son Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders. Tampa Bay tendrán que ser muy físicos porque son jugadores muy elusivos y peligrosos después de la recepción. C.J. Anderson empezó bastante bien ante Panthers pero ha perdido un poco de fuerza. No debería suponer un problema porque si algo bueno tiene Tampa Bay es la defensa contra la carrera. Pero no déis nada por sentado…

Cuarto down: traer de vuelta el espíritu competitivo

Jameis Winston

Se echa en falta. Si es que alguna vez lo hemos tenido. Jameis Winston parece el jugador que va a cambiar la cultura perdedora de una franquicia acostumbrada a los fracasos pero, sin ir más lejos, seguimos perdiendo. Winston, un jugador que es famoso por su remontadas a nivel universitario, no pudo con unos Rams que casi entregan a placer el partido. Y lo peor no fue la manera (bueno, un poco sí) sino que el mismo jugador se acostumbre a palmar como parte de su rutina en esta liga. Luchar, competir y después ganar. Pero siempre con actitud.

Resultado: Turnover on downs

Tampa Bay Buccaneers 18, Denver Broncos 31

Es muy difícil predecir una victoria de los Bucs este domingo ante Denver Broncos. Por precedentes y por sensaciones. Tampa Bay tendrá que jugar un partido perfecto para llevarse la primera victoria de la temporada en casa.

Si queréis estar informados de los Denver Broncos en castellano podéis seguir a @BroncosSpain en Twitter

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s