Previa: Carolina Panthers vs. Tampa Bay Buccaneers

Igualado duelo divisional en un Monday Night Football.

¿Cómo lo véis?

Ya. Igualado es. Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers vienen de un inicio equitativo de victorias y derrotas. Aunque, todo sea dicho, la temporada pasada presentaron unas versiones totalmente distintas. Duelo divisional también lo es. Panthers y Bucs están a dos victorias de los líderes Falcons que se enfrentan a los Broncos. Monday Night Football, sí, obviamente, lo es. Se juega el Lunes.

Pero si empezamos a profundizar un poco… ay. Se vuelve todo muy descafeinado. Como unos nachos sin jalapeños.


Lo hablamos en profundidad en el último Podcast de Cañones y Football donde Mikel Pallares (@Metesaker) fue nuestro invitado felino. 


El último partido de la jornada promete emociones nuevas. Tan nuevas que los equipos van a jugar con muchos de los jugadores de rotación en el plantel titular. Muchas caras desconocidas, las cuales gozaban de pocos snaps, se volveran relevantes en un duelo clave para el futuro de ambos equipos. Sólo hace falta echar un vistazo al injury report:

El parte de guerra es demoledor. Bajas clave por ambos equipos que hacen replantear la estrategia de los dos head coach. El que antes se adapte y el que mejor conozca su plantilla ganará la batalla. Esto es un Ron Rivers vs Dirk Koetter.

Primer down: cuidar el balón de una vez

NFL: Denver Broncos at Tampa Bay Buccaneers

 Tampa Bay tiene un gran problema cometiendo y provocando turnovers. Acumulan 11 turnovers por 2 provocados, lo que les hace uno de los peores equipos de la NFL con un diferencial de -9. Y si no cuidas el balón, no ganas. Muchos de estos errores pasan por Jameis Winston. El QB de segundo año está teniendo un inicio complicado y, quitando el partido de Atlanta, se le está viendo superado por la situación. Para que os hagáis una idea: el 21’2% de los drives, según Pro Football Reference, acaba en turnover. La segunda peor cifra de la liga.

Jameis necesita calmarse. Hacer lo que mejor sabe hacer y dejar este mal inicio atrás. Ya lo hizo en su temporada rookie. No es nuevo. Tras cometer cinco pases interceptados contra, curiosamente, los Carolina Panthers tuvo una racha de cuatro partidos sin regalar el balón. Por ahí debe empezar cualquier equipo a construir la victoria y por ahí deben empezar los Bucs.

Segundo down: superar las bajas

i.jpg

El receptor Cecil Shorts está fuera. La estrella Gerald McCoy, el peligroso Robert Ayers, el ancla Clinton McDonald, la balanza Doug Martin, el veloz Charles Sims y el hombre multiusos Luke Stocker son seria duda. Cinco jugadores clave.

Sin McCoy, McDonald y Ayers el pass-rush se verá muy resentido. De hecho, los tres son titulares en cualquier situación. La incorporación de John Hugues se presentaba anecdótica pero tendrá que entrar en el campo antes de lo esperado. Ahora todos los rookies, los hombres de rotación e incluso los inactivos disfrutaran de tiempo de juego. Y es cuando se ve el trabajo de Jason Licht.

En principio, y salvo sorpresa mayúscula, el backfield estará formado por Jacquizz Rodgers y el rookie Peyton Barber. Dos corredores similares pero que, me atrevo a decir, mejoran a Charles Sims como featured back. Eso sí, se echará de menos la habilidad para salir del backfield de Sims.

Por suerte, para los intereses de Tampa Bay, el rival también está bastante mermado por las lesiones. Para empezar, Cam Newton se pierde el encuentro por el protocolo de contusiones. Igual que el LT Michael Oher, el peligroso running back Jonathan Stewart, el rookie cornerback James Bradberry y el rookie DT Vernon Butler. Bajas muy sensibles considerando la situación de Carolina.

Tercer down: adaptarse a Derek Anderson

FL: Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers

No es la primera vez que el backup QB Derek Anderson se enfrenta a los Bucs. Y el Lunes lo tendrá que volver a hacer por la baja de Newton. Jiji, jaja, pensará alguno. No tan rápido. Hace dos años Anderson nos demostró que es un suplente de lujo. En el primer partido de Lovie Smith como head coach de Tampa Bay, Derek Anderson fue el titular de Panthers. Todo fueron risas hasta que completó más del 70% de los pases para lanzar dos touchdowns y ganar el partido. Pero no fue anecdótico ni pasajero. En la semana 14, aunque con más dificultad, Anderson también se llevo la victoria contra Bucs.

En este caso, creo que la defensa de Mike Smith, con todas las bajas que arrastrá tiene la oportunidad de quitarse el stigma de su parecido con la de Lovie Smith. Plantear un partido acorde al cambio de QB y hacer un buen partido, sería un buen comienzo para superar épocas pasadas. Presionar a Mike Remmers y una cuestionada línea ofensiva y parar la carrera en un principio abriría la puerta a cometer errores a Anderson. Pero Tampa debe saber aprovecharlo.

Cuarto down: aguantar el pass-rush

sdut-tampa-bay-buccaneers-quarterbac-20160823-033.jpg

Ante Denver Broncos la línea ofensiva no pudo aguantar demasiado para proteger a Winston. Es lógico. Ganaron de tal manera la Super Bowl. Pero viendo a Carolina, sinceramente, son un equipo bastante diferente al que presentaron en la gran cita de la pasada temporada. La secundaria está hecha unos zorros con, seguramente, dos rookies siendo titulares y lo único que funciona es el omnipresente Luke Kuechly y el pass-rush interior. Y ahí es donde debe tener cuidado Tampa Bay. Tanto Kawaan Short y Star Lotulelei son dos jugadores que pueden desequilibrar la balanza y tapar, de alguna manera, las deficiencias en la secundaria.

Resultado: Touchdown

Carolina Panthers 17, Tampa Bay Buccaneers 28

Dos equipos plagados de lesiones y en horas bajas. Poca invitación para ver un partido en prime time. Pero a medida que van pasando los días creo que puede saltar la sorpresa en Carolina. Tampa Bay debe aprovechar una oportunidad única y confiar en que Jameis Winston tenga su día. Si eso es así, nos iremos a la bye week contentos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s