Recap: Carolina Panthers 14-17 Tampa Bay Buccaneers

Y Aguayo la metió

cartb

Estadísticas – Play by Play – Previa

Competida victoria la que consiguió Tampa Bay el pasado lunes ante los actuales finalistas de la Super Bowl. La victoria se decidió en los últimos segundos pero el encuentro tuvo una tónica general: los errores. Errores por toda parte implicada. Panthers, Bucs y hasta los zebras.  ¿Se puede hablar de un partido bonito? No. Por favor. Nada de eso. Pero es uno de esos enfrentamientos que si los ganas te vienes arriba. Y eso es lo que más necesita Tampa Bay.

El head coach Dirk Koetter, a pesar de las dos importantes bajas en el backfield, salió convencido que para ganar el partido lo debía hacer por tierra. Las seis primeras jugadas ofensivas del equipo fueron seis carreras por parte Jacquizz Rodgers. La sorpresa absoluta del partido. En ese momento mis ojos no lo podían creer. “¿Estan los Bucs volviendo a sus orígenes? Me estoy poniendo cachondo.” pensé. Por fin, joder. Liberar a Jameis Winston del marrón que supone echarse el equipo a sus espaldas, cosa que aún no puede hacer, y confiar en una línea que puede abrir huecos con un running back similar a Doug Martin.

Pese a todo, parece que si vuelves a jugar como el año pasado, también se transmiten sus mismos problemas. La eficacia en red zone fue paupérrima durante todo el partido. Tampa no pudo anotar ningún touchdown en las cuatro incursiones a territorio Panther. Así, el primer drive acabó yarda 17 de Carolina con 9 minutos consumidos. No está nada mal. Los Panthers y Derek Anderson empezaron también corriendo la pelota pero pronto se dieron cuenta que pasando les cundía mucho más. Kelvin Benjamin fue una pesadilla en los primeros compases del partido para Vernon Hargreaves y Greg Olsen… bueno, estaba siendo Greg Olsen. Aún así, Anderson no acababa de dar con la tecla final para atacar la defensa bucanera. El pase estaba pero la lectura era en ocasiones (clave, varias veces) errónea. Además, disfrutaba de tiempo para pasar. El pass-rush era inexistente por parte de Tampa Bay. Davonte Lambert, rookie de Auburn, y William Gholston eran las mayores amenazas para una línea ofensiva cuestionada.

El partido tenía un ritmo lento. Drives bastante largos que no llegaban a nada, se quedaban en la orilla. Hasta que, por fin una buena noticia, Vernon Hargreaves palmeó un pase de Derek Anderson para Kelvin Benjamin y Daryl Smith cazará el balón. “¿Un turnover? Me estoy poniendo cachondo.” afirmé. Sí, amigos. No es algo habitual en Tampa Bay. Los Bucs vienen de tener un diferencial de -9 en cuestión de turnovers y en este partido era clave no cometerlos además de provocarlos. Suerte tiene Aguayo que los field goal fallados no cuenten como turnover… En fin, el pase interceptado del veterano Smith acabaría con otro field goal de Aguayo entre palos. El marcador era 6-0 al descanso para los de Florida gracias a un field goal fallado por Gano para solidarizarse con el rookie de FSU. Pero los ajustes del descanso podrían desequilibrar totalmente la balanza.

Y vaya si lo hicieron. Los Panthers salieron decididos a pasar mucho y correr lo necesario. Como antes. Sólo que esta vez Anderson sí estuvo acertado. En dos drives consecutivos, uno de ellos ayudado por una falta totalmente inútil de Howard Jones a Andy Lee, acabaron en los únicos 14 puntos que subirían al marcador por parte de los Panthers. Los Bucs estaban 14-6 abajo. Se venían fantasmas del pasado. Pero, por suerte, Dirk Koetter, que estaba destacando por su gran trabajo cantando jugadas, decidió empezar a probar a los cornerback rookies. El resultado fue un nuevo touchdown de quizá el jugador más en forma de toda la plantilla: Mike Evans. Tras la conversión de dos puntos que subió al marcador, el partido volvió a igualarse.

Tampa Bay llegó incluso a forzar un fumble a Anderson pero por imprecisiones en los balones largos de Jameis Winston el turnover no se pudo materializar en algo. La defensa estaba creando oportunidades al ataque pero no sabían aprovecharlas. Hasta que, justo en el siguiente drive de Panthers se produce la jugada del partido. Brent Grimes salva el touchdown ante una carrera de Fozzy Whittaker. Se queda en la yarda uno. Mike Shula, probablemente, pensó que anotar por tierra era muy mainstream después de hacerlo dos veces anteriormente. Ordenó que Anderson pasara. Mala elección. El QB rival, que en estos momentos estaba en la opción pase a Greg Olsen mode, lanzó a doble cobertura y esta vez sí Brent Grimes cazó su ansiada intercepción. Confieso que grité cual Miko pero, viendo el transcurso del partido, este turnover no era para poner puntos en el marcador, sino para evitar a Panthers ponerlo. Parece que Aguayo me leyó el pensamiento y falló su segundo field goal de la noche. Cojonudo. Partido igualado y tu kicker fallando.

Por suerte, Panthers parecía que no reaccionaba en ataque. Después de esa intercepción de Anderson solo intentaron correr y, la verdad, dejaron el partido a merced de los Bucs. Tanto que, con 1:49 por jugar en el partido, Tampa Bay recibe la pelota para ganar el partido. Jacquizz Rodgers, entonces, volvió a ser protagonista. Después de unos buenos ajustes a la defensa de Carolina el running back no había podido rendir como en la primera mitad. Pero volvió a lucirse. Él y Jameis Winston salvando terceros downs más un facemask bastante gratuita de Kony Ealy pusieron a Aguayo en rango de field goal. Era Roberto Aguayo y nadie más. En este momento podía redimir todos sus errores metiendo la pelotita entre palos. Y, por suerte, Aguayo la metió.

Bucs win, Bucs win, Bucs win.

Notas rápidas del partido

  • El hombre del partido Jacquizz Rodgers disfrutó el 93% de los snaps ofensivos. Hasta en treinta ocasiones corrió la pelota para 101 yardas. Qué falta le hacía a Winston tener otra vez juego de carrera.
  • Tema de probabilidades. Justo antes de que Derek Anderson lanzará la intercepción a Brent Grimes, los Panthers disfrutaban de un 93% de probabilidades de ganar. ¿Después de esa jugada? 54’60%.
  • En esta partido Tampa Bay provocó cuatro turnovers. Dos intercepciones, un fumble y un muffed punt bastante cómico. Además, Tampa no entregó la pelota en ningún momento.
  • Cómico momento el de Jameis Winston, Gerald McCoy y Clinton McDonald rezando antes del field goal final de Aguayo. No pude evitar soltar una buena carcajada.rez
  • En cuestión de snaps es bastante llamativo el tiempo de juego de Davonte Lambert. El rookie disfrutó del 96% de los snaps defensivos con Robert Ayers, Gerald McCoy y Clinton McDonald inactivos. La verdad es que está emergiendo como un jugador similar al de Will Gholston.
  • Tampa Bay no pudo cazar a Derek Anderson en ningún momento. La nula presión tampoco fue un inconveniente para los Bucs ganaran el partido pero no es algo usual. De hecho, desde el 14 de Octubre de 2012 Tampa Bay no ganaba un partido sin hacer ningún sack. Fue contra Kansas City  y acabaron 38-10.
  • Con la pasada victoria los Bucs tienen tres victorias consecutivas en el Monday Night Football. En 2011 ante Colts y en 2013 ante Dolphins acabaron con el mism resultado. Pese a todo, ambas fueron temporadas para olvidar que acabaron con el despido de Raheem Morris y Greg Schiano. Dudo bastante que le pase lo mismo a Koetter.
  • Jon Gruden volvió a comentar un partido de los Bucs. Insistió en los nervios de Winston, la poca altura de la secundaria de Bucs y dejó alguna que otra perla. ¿La mejor? Reconoció que estaba hasta los mismísimos de Sebastian Janikovski en su año rookie. La primera ronda de Raiders tuvo un inicio bastante malo hasta el punto de que Gruden, según cuenta, le hizo chutar un field goal de 58 yardas en la primera posesión de un partido contra Saints. El coordinador de equipos especiales le insistió que no lo hiciera pero Gruden quería acabar con él. Al final acabó metiendo el field goal y, ahora, sigue siendo el kicker de Raiders.
  • Os recordamos que Cañones y Football está presente en muchas partes. Ivoox e iTunes para el podcast, este humilde blog, Youtube, Twitter y Periscope. ¡Si es que os váis a hacer de los Bucs!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s